Aprende con NAUTA: técnicas, trucos, noticias,...y mucho más
FullSizeRender
Noticias

50 ANIVERSARIO DE FIMO

    ¡Este año Fimo cumple 50 años! Y para celebrarlo, Staedtler, la marca que comercializa Fimo, a organizado un gran evento solidario: El FIMO 50 WORLD PROJECT.

     Este bonito proyecto con el que Staedtler quiere celebrar el 50 Aniversario de Fimo, es una acción solidaria a nivel mundial, en la que cada persona que lo desee puede participar aportando una o más baldosas de 10×10 cm realizada principalmente con arcilla polimérica. No importa el nivel que tengas. Todos podemos participar, desde los grandes artistas hasta los que están empezando. Solo necesitas un poco de arcilla, una dosis de imaginación y muchas ganas de ayudar.

     Con las baldosas recibidas antes de final de abril (date prisa que todavía estas  a tiempo!!), se forrará una estructura de metal que representa una bola del mundo. Todas las baldosas serán subastadas y los beneficios íntegros serán donados a dos grandes proyectos benéficos:


NUESTRO PROYECTO

     Seguro que todos queremos dejar muchas cosas a nuestros hijos el día de mañana, pero hay una cosa que a mi marido y a mi nos gustaría realmente poder dejarles a los nuestros: un mundo un poco mejor, aunque sólo sea un poquito. Por eso, cuando vimos que Staedtler convertía el 50 Aniversario de Fimo en un gran evento solidario, quisimos que los protagonistas fueran ellos, nuestros hijos.

    Durante años hemos estado guardando los dibujos que ellos hacían, con tanto arte y tanto cariño, en cuatro carpetas. Así que rescatamos esas carpetas, elegimos un dibujo de cada una, los escalamos con el ordenador a 10×10, y, con Fimo blanco y polvos de tizas pastel, los convertimos en estas cuatro baldosas para celebrar el 50 Aniversario de Fimo y poner nuestro granito de arena en este gran evento.

10 x 10


LOS ARTISTAS

     Estos dibujos tienen ya unos pocos de años (¡¡ y alguno, más de unos pocos también!!), pero en cada uno de ellos podemos ver la personalidad y la forma tan peculiar de ver el mundo de cada uno de nuestros hijos.

     Para mi son verdaderas obras de arte. Representan una edad en la que todos somos artistas. Una edad en la que somos capaces de sentarnos delante de un papel y dibujar nuestra realidad. Sin miedo al ridículo, sin tener que agradar a nadie.

       Y aunque esta capacidad la hayan ido perdiendo con la edad, tenemos cuatro carpetas llenas de “obras de arte” de nuestros artistas favoritos.

     Elena: hizo este dibujo de un “gallo punky” en la guardería con 5 años. Con esa cresta colorada y hacia adelante, seguro que era la envidia del gallinero.

10x10.4Elena

     Blanca: hizo este dibujo de Don Quijote de la Mancha (o del embudo!!) con 9 años para un concurso del colegio. ¿Que porque llora el sol?; ese es otro de los grandes misterios de Blanca.

BlancaBlanca

     Andrés: hizo este dibujo durante un verano cuando tenía 5 años. Gran amante de los animales, sabía perfectamente que los tiburones tienen dos ojo.

AndrésAndrés

     Carmen: hizo este dibujo el verano que cumplió los 7 años. Gran aficionada a las fiestas y a la diversión, no se perdía ni las que hacían en el bosque las hadas y los animales.

CarmenCarmen

     ¡Esta es nuestra aportación!.

    ¿Te animas a participar y a hacer entre todos que este mundo sea un poquito mejor, aunque solo sea un poquito?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Join the discussion

  1. tino

    Una bonita idea y una buena iniciativa. Lo comparto por el face, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x