Aprende con NAUTA: técnicas, trucos, noticias,...y mucho más
Botella vintage
Decoupage

Botella vintage

¿Sabes con que material está decorada esta botella vintage? … ¡¡Con papel!!

En este vídeo os voy a enseñar a reciclar botellas con una técnica muy sencilla y asequible a cualquier bolsillo. Es ideal para hacer en familia: con nuestros hijosabuelos o ¡con todos juntos!

Una vez que hayas acabado tu botella vintage, podrás utilizarla para el vino, el agua o el aceite o para hacer un bonito y original regalo hecho a mano.

Los materiales y herramientas que tienes que utilizar son bastante fáciles de conseguir en papelerías o tiendas de manualidades y son los siguientes:

MATERIALES

  • Una botella de cristal
  • Papel de seda beige
  • Papel de arroz con ilustraciones
  • Barniz-cola para decoupage

HERRAMIENTAS

  • Tijeras
  • Brocha plana y suave
  • Bol de cristal

Para la botella yo he utilizado una que compré en un bazar, pero puedes utilizar cualquier botella que tengas por casa para convertirla en una bonita botella vintage.

El papel de seda beige es el que le va a dar el aspecto de antiguo a la botella. Córtalo siempre con las manos, no con unas tijeras, te ayudará a que se note menos la unión entre uno y otro. Dependiendo del número de capas de papel que le pongas, el color variará. En este trabajo yo he puesto 3 capas, esperando siempre un tiempo mínimo de secado entre capa y capa.

El papel de arroz puede costar un poco más de trabajo encontrarlo, pero se puede sustituir por papel de regalo o servilletas decoradas. Eso sí, hay que tener más cuidado a la hora de manipularlo porque se rompe con más facilidad que el papel de arroz.

El barniz-cola que yo utilizo es el de Lefranc&Bourgeois. Es un barniz muy resistente y transparente. Además, si una vez hecha y seca la botella la horneas a 130º durante 30 minutos, puedes meterla en el lavaplatos. De todas formas, en el mercado hay una amplia gama de barnices que puedes utilizar en este trabajo. Y si no puedes encontrar el barniz-cola, siempre te puedes hacer uno casero mezclando cola blanca de carpintero (asegúrate que una vez seca queda transparente) con un poco de agua.

Y ahora, si te has animado a hacer una bonita y original botella vintage, en el siguiente vídeo-tutorial tienes todo el proceso paso a paso. Busca tu botella, los diseños que quieras para decorarla, y ponte manos a la obra. Y si tienes alguna duda o quieres alguna aclaración déjame un comentario a pie de página, te responderé lo antes posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x