Aprende con NAUTA: técnicas, trucos, noticias,...y mucho más
Caja redonda con arcilla polimérica 1
Arcilla polimérica

Caja redonda con arcilla polimérica

El tutorial de hoy, “Caja Redonda con Arcilla Polimérica”, nació de una gran amistad.

En muchas ocasiones había forrado cajas de madera con arcilla polimérica, pero ese día necesitaba una caja pequeña para un regalo especial.

A la persona para la que iba dirigido el regalo le encanta la arcilla polimérica, así que decidí que, además del regalo que estaba hecho con arcilla polimérica, el envoltorio fuese también de este fantástico material.

Después de un poco de tiempo dándole vueltas al asunto, la inspiración llegó a mí y, como decía nuestro gran artista Pablo Picasso, tuve la suerte de que me cogió trabajando.

Aproveché un par de murrinas que tenía de otro trabajo y le hice la caja esta caja.

Caja redonda con arcilla polimérica 2Caja redonda con arcilla polimérica 3Caja redonda con arcilla polimérica 4

 

El resultado me gustó tanto que decidí hacer un tutorial para enseñarte como hacer una caja redonda de arcilla polimérica. Pero antes de que veas el vídeo, voy a darte algunos consejos.

CONSEJOS PARA HACER UNA CAJA REDONDA CON ARCILLA POLIMÉRICA

Para el vídeo utilicé una murrina Klimt que había hecho para el tutorial “Murrina Klimt o retro con arcilla polimérica”. Es una murrina que me gusta mucho y te será muy fácil de hacer aunque no tengas mucha experiencia con la arcilla polimérica. De todas formas puedes utilizar cualquier otra murrina o lámina.

Murrina Klimt o retro 1

 

Para hacer el base de la caja, utiliza un cortapastas redondo. Es importante que forres el cortapastas con papel de horno para poder separar sin dificultad la pieza una vez horneada.

 

Cuando sepas el grosor que quieres para la caja, busca un objeto que tenga el mismo grosor para apoyar la cuchilla y que el corte te salga resto. En el vídeo puedes ver como se realiza este corte.

 

Para darle estructura al armazón, coloca un par de tiras de alambre (yo he utilizado acero memoria plano) alrededor de la base una vez horneada. Esto le dará fortaleza a la caja y evitará que se deforme con el tiempo.

 

En este trabajo tendrás que hornear varias veces y pegar piezas de arcilla polimérica horneadas con piezas sin hornear. En estos casos utiliza siempre arcilla polimérica líquida para que se adhieran bien las dos partes.

 

Para colocar la bola de la tapa utiliza un tornillo pequeño con dos arandelas (una por la parte de arriba y otra en el interior). Ten en cuenta que es el lugar por donde abrirás la caja y si te limitas simplemente a pegarla, acabará soltándose.

 

Después de estos consejos te pongo la lista de materiales para que lo tengas todo preparado antes de ver el vídeo.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

  • Murrina Klimt
  • Arcilla polimérica negra y morada
  • 1 tornillo y 2 arandelas
  • Acero memoria
  • Máquina de pasta
  • Rodillo y cuchilla para arcilla polimérica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x