Aprende con NAUTA: técnicas, trucos, noticias,...y mucho más
cuarzo1
Piedras Semipreciosas

Cuarzo Rosa

Descripción

El cuarzo es el mineral más común en la corteza terrestre. Destaca por su dureza y resistencia a la meteorización (descomposición en la superficie terrestre).

El cuarzo rosa aparece cuando el titanio y el manganeso se introducen en la roca. Esta variedad es menos frecuente y rara vez cristaliza.

En ocasiones puede contener agujas de rutilo que dotan al cristal de un brillo rosa-dorado especialmente atrayente.

Los mayores yacimientos se encuentran en Brasil – donde es frecuente encontrarlo cristalizado – Sudáfrica y Madagascar. Aunque en menos cantidad, también podemos encontrar cuarzo rosa en Galicia y Cáceres.

 

cuarzo2

Cristaloterapia o Gemoterapia

 

Todos los artículos, estudios y libros que he consultado, están de acuerdo: ¡¡El cuarzo rosa es la piedra de la felicidad, ya que te aproxima al amor incondicional (hacia los demás pero, sobre todo, hacia ti mismo), a la paz infinita (con el mundo y contigo) y a tu corazón (para dar y recibir amor)!!

Relacionado con el cuarto sacra, el del corazón, el cuarzo rosa extrae las energías negativas y las reemplaza por energías amorosas.

Por sus propiedades relajantes, se utiliza para tratar enfermedades nerviosas e insomnio.

Además, fortalece el corazón y el sistema respiratorio, ayuda a solucionar problemas de vértigo y, al equilibrar tu energía emocional, fortalece tu autoestima y te libera de las penas y las emociones negativas interiorizadas.

El cuarzo rosa es un regalo muy recomendable para bebés y adolescentes.

cuarzo3

Tres (casi) leyendas de amor y un cuento inventado

 

  1. Un hombre acudió a casa de su amada para regalarle una rosa, pero los padres no lo dejaron entrar. Entristecido, guardó la rosa en el bolsillo de la camisa y, al igual que su corazón, la rosa se heló.
  2. Por aquellas casualidades de la vida, Cupido y Eros se encontraron un día y, pese a sus diferencias y rivalidades, se hicieron amigos y se amaron como hermanos. Cuando llegó el momento de separarse, decidieron lanzarse una flecha cada uno para que tuvieran suerte en el amor. Una era roja y la otra blanca… Las flechas, en lugar de cruzarse, se clavaron la una en la otra y estallaron en un sinfín de piedras rosas y amorosas que descendieron al mundo de los humanos.
  3. Cuando Adonis fue atacado por Ares, dios de la guerra, su amante Afrodita trató de ayudarlo, pero en el camino encontró un arbusto espinoso cerrándole el paso… Cuando llegó, Adonis ya había muerto y su sangre teñía el cuarzo sobre el que estaba estirado… Zeus se compadeció de ellos y le prometió a Afrodita que cada año Adonis volvería a la vida durante seis meses.
  4. (Cuento) Un anciano plantaba, cuidaba y protegía, claveles rosas para que crecieran durante todo el año. Todos los jueves regalaba un clavel a cada habitante de la aldea. La felicidad que transmitían era tan grande que se acercaban hasta allí habitantes de otros pueblos, los cuales también eran obsequiados con un clavel.

El anciano enfermó y pidió a su nieto que siguiera con la tradición de los claveles. El joven, tocado por la codicia, pensó que, si en lugar de regalarlos, los vendía, se haría rico….. Un día los claveles dejaron de crecer y el muchacho, para que su abuelo no se enterara, empezó a comprar claveles para regalar a los aldeanos….. ¡Perdió todo lo que había ganado!

Finalmente, tuvo que explicar al abuelo lo sucedido… El anciano sonrió y le dijo que los claveles seguían creciendo pero que él no los podía ver porque siempre miraba hacia fuera, nunca hacia su interior….. Lo acompañó a la plantación y le pidió que escarbara en el suelo….. ¡Y ahí estaban! Los claveles, descontentos con la actuación del joven, crecieron hacia el interior de la tierra y se unieron a la roca.

 

Magia, energía…

 

En la Antigua Grecia al cuarzo lo llamaban Kristallos (hielo), porque se creía que era agua que permanecía siempre helada… ¿Puede existir algo más mágico que eso?

Por la magia de la piedra y por la belleza del color, el cuarzo rosa era la mejor ofrenda que se le podía hacer a Afrodita, diosa del amor.

En Egipto, el polvo de este mineral, era utilizado para limpiar el cutis y para hacer maquillaje, ya que se consideraba la piedra del amor (humano y sagrado) y de la belleza.

Algunos sabios hindúes creían que era la piedra del perdón.

En Roma se utilizaba como cicatrizante.

En el Tíbet era una de las piedras honradas por las culturas orientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x