Una de las murrinas que más me gustan hacer son las murinas caleidoscopio. Muchas veces no sabes muy bien cual va a ser el resultado final, pero casi siempre son sorprendentes. La murrina que te voy a enseñar hoy es una murrina caleidoscopio simple. La verdad que muy simple, solo vas a necesitar una murrina ojo de buey compuesta.

 

MURRINA OJO DE BUEY COMPUESTA

En este tipo de murrinas me gusta siempre utilizar una lámina de mezcla Skinner o degradado. Es un poco más de trabajo, pero el resultado es fantástico. Una vez que has estirado la lámina de mezcla Skinner y has formado una tira, entra en juego tu imaginación. Puedes enrollarla sobre un cilindro simple o forrar este cilindro con una o varias láminas de otro color, sobre otra murrina o directamente sobre sí misma para, a continuación, seguir añadiendo capas de distinto color y grosor.

Una vez que tengas hecha la murina ojo de buey, tendrás que modificarla. En el vídeo yo la he modificado solo por dos zonas porque quería mostrarte como hacer una murrina caleidoscopio simple, pero puedes modificarla tanto como quieras. Más modifiques la murrina ojo de buey, tanto más intrincado te saldrá el caleidoscopio final.

También puedes modificarla introduciendo algún bastón de otro color o alguna otra murrina. La murrina caleidoscopio de la foto de abajo está hecha con una murrina ojo de buey simple modificada alrededor de una murrina flor.

 

MURRINA CALEIDOSCOPIO

Una vez que tienes hecha y modificada la murrina ojo de buey es hora de formar el caleidoscopio. En el vídeo yo le he dado forma cuadrada, la he cortado por a mitad y, después de unir las dos mitades, la he cortado nuevamente por la mitad y vuelto a unir. Este es quizá uno de los modos más simples para hacer una murrina caleidoscopio.

Pero los métodos para hace este tipo de murrina son muchos. Puedes simplemente unir dos mitades. Puedes darle formade triángulo o unir dos triángulos para formar un rombo y después unir los rombos. Te aconsejo que experimentes un poco, estoy segura de que te sorprenderán.

 

VÍDEO TUTORIAL MURRINA CALEIDOSCOPIO SIMPLE

Así como en otros tutoriales si sigues los pasos que te indico vas a conseguir una murrina igual que la que yo hago, en este tipo de murrinas eso es más complicado. Basta solo con que la modificación que haces a la murrina ojo de buey sea un poco diferente para que el resultado final también sea diferente. Así que, si el resultado no es el mismo, no es que te hayas equivocado en algún paso, simplemente que la modificación tuya a sido diferente a la mía.

Cuando haces una murrian es muy importante que las arcilla que utilices sean todas de la misma dureza. Si utilizas arcillas con distinto grado de dureza corres el riesgo de deformar el diseño cuando estiras la murrina. En el vídeo tutorial yo he utilizado arcilla polimérica de la marca Fimo. Dos de los colores, el cuarzo rubí y el verde ópalo, son de Fimo Effect que normalmente son más duros, así que para el blanco he utilizado Fimo Professional que es más duro que el Fimo Soft.

Si quieres aprender a hacer un bonito conjunto de gargantilla y pendientes con esta murrina, puedes ver nuestro tutorial “Conjunto con murrina caleidoscopio simple”. También podrás verlo en inglés pinchado en este link.

¿Tienes alguna duda? Chatea conmigo o pon tu duda en los comentarios, estaré encantada de ayudarte.

¿No hablas español? ¡Ningún problema! Mira la versión en inglés “Simple kaleidoscope cane with polymer clay

Y por último te pido un favor, suscríbete, dale a “Me gusta” y comparte para que pueda seguir haciendo más tutoriales como este.

 

BulgarianDutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres recibir las últimas noticias de Nautart? ¡Déjanos tu mail!

Te has suscrito correctamente.