Aprende con NAUTA: técnicas, trucos, noticias,...y mucho más
Pendientes de plata 1
Pendientes de plata 2
Pendientes de plata 3
Joyeria actúal

Pendientes de plata

Hoy te propongo hacer unos pendientes de plata originales que te combinarán bien con todo tu vestuario. Independientemente del color de ropa que escojas, este complemento se integrará en cualquier estilo que elijas: casual, elegante, hippy…

No es un trabajo difícil, pero sí un poco entretenido, ya que tienes que repetir unas cuantas veces un mismo proceso. Pero  si le pones un poco de paciencia, conseguirás tener unos bonitos pendientes para cualquier ocasión.

Al final de este artículo encontrarás el vídeo-tutorial donde te explico paso a paso como hacer los pendiente, pero antes me gustaría contarte algunas curiosidades de la plata.

CARACTERÍSTICAS Y CURIOSIDADES DE LA PLATA

Además de ser el mejor conductor térrmico y eléctrico de todos los minerales, la plata se ha utilizado durante siglos en la fabricación de utensilios de cocina, elementos decorativos, piezas de joyería y  remedios medicinales.

En la antigüedad era más valorada que el oro, pero esto cambió ya que, aunque bastante escasa, la  plata es un poquito más abundante.

Se dice que los oficiales romanos tenían mejor salud que sus soldados porque utilizaban vajilla de plata. Los pioneros americanos ponían una moneda de plata en la leche para evitar que se agriara. Hipócrates, padre de la medicina, mantenía que la plata era muy útil en la cicatrización.

Hasta no hace mucho tiempo, el mejor tratamiento para los orzuelos era frotar sobre el mismo un anillo de este metal.

Actualmente, se le reconocen efectos antibióticos y antisépticos, utilizándose en la fabricación de equipos médicos por su capacidad para evitar el crecimiento de bacterias.

Pero ya es hora de ponernos manos a la obra, así que aquí os dejo la lista de herramienetas y materiales y el vído del proceso de elaboración.

Recuerda que si tienes algún problema, de realización o para encontrar el material, al final del artículo hay un espacio para comentarios donde me puedes consultar tus dudas o hacer sugerencias.

HERRAMIENTAS

  • Alicates de punta redonda, de punta plana y de punta redonda

MATERIALES

  • 2 bases de pendientes redondas en plata de 2,5cm
  • 14 varillas de plata de 1,5cm de largo y 0,8mm de grosor
  • 2 pins de plata de 1,5cm
  • 14 terminales de plata de 1,3cm
  • 16 bolas de plata 3mm
  • 2 ganchos para pendientes en plata

      3 – 2 – 1 ….. ¡¡VÍDEO!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x