Aprende con NAUTA: técnicas, trucos, noticias,...y mucho más
piedras semipreciosas
Piedras Semipreciosas

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS: CARACTERÍSTICAS Y SIGNIFICADOS

Todos sabemos lo que es un diamante, una esmeralda o un rubí. Piedras preciosas que, la mayoría de nosotros, veremos únicamente en fotos o en el escaparate de una joyería. Pero al lado de estas grandes obras de la naturaleza existen otras, las piedras semipreciosas, que, aunque el prefijo de semi nos pueda parecer que les quita categoría, no tienen nada que envidiar en cuanto a belleza a sus primas hermanas.

 

¿Qué hace que una piedra sea considerada preciosa o semipreciosa?

Son tres los factores a tener en cuenta: la dureza, la escasez y la perfección. ¿La belleza?, es siempre algo subjetivo. En mi larga relación con las piedras semipreciosas he encontrado amatistas inmaculadas, turquesas increíbles o cuarzos transparentes como el cristal artificial. Y todas, cada una de ellas, con una belleza que les permitiría participar en cualquier concurso.

En esta nueva sección te queremos enseñar todo sobre las piedras semipreciosas: nombres, características, lugar de procedencia, significados… Muchas seguramente ya las conocerás, otras no las habrás escuchado nombrar nunca, pero todas son especiales.

lista piedras semipreciosas

 

¿Sabías que el ojo de tigre trae suerte, que el ágata protege, que el lapislázuli ayuda a tus relaciones de amistad o que el granate atrae amor? Hace trece años me puse un colgante con una piedra de granate y hace trece años que tengo a mi lado a una de las mejores personas del mundo.

Espero que está nueva sección te ayude a encontrar una piedra única para cada momento único de tu vida.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x