Seguro que alguna vez has dibujado un mandala, pero ¿has hecho alguna vez uno con arcilla polimérica? En este vídeo tutorial te enseño como hacer una murrina mandala con arcilla polimérica.

En este trabajo vas a practicar con las mezclas Skinner o degradado y con las murrinas ojo de buey y tacos con mezcla Skinner.

Con lo que respecta a las mezclas Skinner, debes hacer cinco: tres para las piezas principales del mandala, una para el centro y una para el adorno central de las piezas principales. Todos los degradados son con tres colores.

 

 

Una vez que haz hecho las mezclas Skinner las vas a utilizar para hacer tres tacos, una murrina ojo de buey simple y una murrina ojo de buey compuesta. Si no sabes como se hacen, en mi tutorial “Murrinas básicas con mezcla Skinner” te explico como hacerlas y las diferencias entre unas y otras.

 

 

Antes de comenzar con el montaje de la murrina, tienes que preparar los tacos de mezcla Skinner. Para ello estira la murrina ojo de buey simple hasta que tenga un diámetro de 5mm. Redondea el taco, cúbrelo con una lámina de arcilla polimérica negra, corta por la mitad y pon la murrina ojo de buey en el centro.

 

 

MONTAJE

El montaje de la murrina no es difícil, pero sí deberás tener un poco de paciencia y precisión para que todas las partes coincidan bien. Tómatelo con calma y sin prisas, el resultado merece la pena.

 

 

Asegúrate de rellenar bien todos los huecos para que el diseño no se deforme cuando estiras la murria. Este es un trabajo muy importante para no llevarte una desagradable sorpresa cuando cortas el bastón.

 

 

Para forrar la murrina yo he utilizado cuatro partes de arcilla polimérica translúcida y una parte de azul.

 

 

Asegúrate de rellenar bien todos los huecos para que el diseño no se deforme cuando estiras la murria. Este es un trabajo muy importante para no llevarte una desagradable sorpresa cuando cortas el bastón.

 

 

Por último, ¡ha llegado la hora de estirar y abrir el huevo! En este trabajo yo he utilizado arcilla polimérica de la marca Kato. Esta arcilla es muy dura y se puede estirar en el momento, pero, si utilizas una arcilla más blanda, deja “reposar” la murrina un día antes de estirarla para evitar que se deforme el diseño.

 

 

VÍDEO TUTORIAL “MURRINA MANDALA CON ARCILLA POLIMÉRICA”

Llegó la hora de ver el vídeo tutorial. Sé que es un poco largo, pero quería explicar bien todos los pasos.

¿Tienes alguna duda? Chatea conmigo o pon tu duda en los comentarios, estaré encantada de ayudarte.

Y por último te pido un favor, suscríbete, dale a “Me gusta” y comparte para que pueda seguir haciendo más tutoriales como este.

 

BulgarianDutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres recibir las últimas noticias de Nautart? ¡Déjanos tu mail!

Te has suscrito correctamente.