Como buena amante de las vidrieras, el tutorial de hoy, “Murrina vidriera con arcilla polimérica” me encanta.

Además de impresionante, esta murrina es bastante fácil de hacer. Así que, si tienes poca experiencia con la arcilla polimérica, no le tengas miedo, ¡¡lánzate!!

PREPARANDO LA MURRINA VIDRIERA

El primer paso es preparar cinco murrinas ojo de buey con cinco colores diferentes. De colores, yo he elegido el amarillo, el magenta, el turquesa, el morado y el verde de la marca Kato.

Para hacer las murrinas ojo de buey, primero tendrás que preparar unas láminas de mezcla Skinner con blanco, un color y negro.

Hacer la murrina ojo de buey puede que sea el paso más difícil en esta murrina. En nuestro tutorial “Murrinas básicas con mezcla Skinner” tienes algunos consejos para ayudarte en este paso.

¿Que tienes muy poca experiencia con la arcilla polimérica o te faltan herramientas? No te preocupes, haz un cilindro fino de arcilla blanca, fórralo con una lámina gruesa de arcilla de color y termina forrando con una lámina fina de arcilla negra. No vas a tener el efecto degradado, pero te va a ayudar a ir cogiendo experiencia para hacer murrinas.

MONTANDO LA MURRINA VIDRIERA

¡¡Ahora empieza la parte divertida!!

Para montar la murrina, tendrás que estirar y modificar las murrinas ojos de buey y formar un triángulo.

En el vídeo yo te he dado una idea de como lo puedes hacer, pero tú puedes modificar y unir los trozos de murrina de cualquier otra forma y obtener una vidriera distinta.

Una vez que has forrado la murrina, estírala y dale forma de triángulo isósceles, con dos lados más largos de igual longitud.

Ya solo te queda cortar y unir. A medida que vas uniendo las piezas, ¡¡te sorprenderás del resultado!!

MATERIALES

Antes de que veas el vídeo te dejo la lista de materiales. Ya sabes que si tienes alguna duda o tienes dificultades para encontrar el material, puedes chatear conmigo o dejar un comentario, estaré encantada de ayudarte.

  • Arcilla polimérica blanca, turquesa, amarilla, violeta, verde, magenta y negra
  • Laminadora o máquina de pasta
  • Rodillo acrílico
  • Cuchilla para arcilla polimérica

VÍDEO TUTORIAL MURRINA VIDRIERA CON ARCILLA POLIMÉRICA

El vídeo lo puedes ver con subtítulos en inglés o en español. Si cuando pones el vídeo no te salen los subtítulos, pincha sobre la rueda de configuración, en la parte baja de la pantalla, y activa cualquiera de los dos idiomas disponibles.

¿Tienes alguna duda? Chatea conmigo o pon tu duda en los comentarios, estaré encantada de ayudarte.

Y por último te pido un favor, suscríbete, dale a “Me gusta” y comparte para que pueda seguir haciendo más tutoriales como este.

 

BulgarianDutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres recibir las últimas noticias de Nautart? ¡Déjanos tu mail!

Te has suscrito correctamente.