Hace unos meses descubrí lo apasionante de unir la arcilla polimérica y el macramé para hacer joyería. Pero si trabajas con la arcilla polimérica o el macramé, sabrás lo laborioso que es trabajar con ambos. Preparar la pieza de arcilla polimérica para macramé, te facilitará el trabajo y ahora te explico el porqué.

Si bien durante mi infancia estaba todo el día haciendo pulseritas de macramé, en los treinta años que he estado trabajando como artesana apenas si utilizaba el macramé para hacer joyería.

Una vez que mi economía dejó de depender de la artesanía, tuve el tiempo suficiente para buscar y aprender. Y fue entonces cuando apareció el macramé con sus grandes artistas. ¡¡Tenía que aprender!!

Basándome en un tutorial de “NUDO X NUDO” hice mi primera pulsera de macramé con una piedra semipreciosa en el centro y fornitura de plata.

Pero, aunque sea una gran amante de las piedras semipreciosas, mi pasión es la arcilla polimérica. Así que, sin pensarlo dos veces, cogí una murrina que tenía desde hacía un par de años y monté mi primer conjunto: «Conjunto vintage con arcilla polimérica y macramé».

 

Aunque el trabajo en general me resultó bastante fácil, la tarea de engarzar la pieza de arcilla me dio más de un dolor de cabeza. No sé la de veces que tuve que repetir la tira de macramé que rodear la pieza de arcilla polimérica. ¡¡O era ancha o era estrecha, o era larga o era corta!!

Un día descubrí que algunos artistas del macramé utilizaban piedras semipreciosas ranuradas y pensé: “¿Porque no pruebo a hacer una pieza de arcilla polimérica para macramé?”. ¡¡Dicho y hecho!! Cogí mi caja de murrinas y empecé a hacer pruebas.

 

Una vez que ya tenía claro el tema, ¡hice este vídeo tutorial!

 

VÍDEO TUTORIAL PIEZA DE ARCILLA POLIMÉRICA PARA MACRAMÉ

El de hoy es un tutorial muy sencillo pero que te será de gran utilidad si te decides a hacer joyería con arcilla polimérica y macramé.

Lo esencial en este tutorial es juntar las tres piezas de arcilla polimérica y que la pieza del centro sea más pequeña.

El centro lo puedes hacer con arcilla de desecho ya que, una vez montado el artículo, no se verá.

La máquina de pasta mía es una Atlas 180. Todos los grosores que doy en el vídeo son referidos a esta máquina. El grosor 2 corresponde a un espesor de aproximadamente 3.1mm.

Personalmente me gusta acabar las láminas de murrina poniéndoles un borde y lijando y puliendo al final del trabajo. Pero estos dos pasos son completamente opcionales. Puedes dejar la pieza sin borde, hacer una pieza tipo cabuchón o dar un acabado con textura. De cualquier manera, te va a quedar un trabajo espectacular.

Ahora ya te dejo con el vídeo tutorial “Como hacer una pieza de arcilla polimérica para montarla con macramé”.

El vídeo está en inglés con subtítulos en español. Si no te salen los subtítulos en español en automático, pincha sobre la rueda de configuración, en la parte baja de la pantalla, y actívalos.

¿Tienes alguna duda? Chatea conmigo o pon tu duda en los comentarios, estaré encantada de ayudarte.

Y por último te pido un favor, suscríbete, dale a “Me gusta” y comparte para que pueda seguir haciendo más tutoriales como este.

 

BulgarianDutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres recibir las últimas noticias de Nautart? ¡Déjanos tu mail!

Te has suscrito correctamente.