El tutorial de hoy, “Reciclando latas con arcilla polimérica”, nace de dos necesidades. Por un lado, intentar dar un segundo uso a los envases que normalmente tiramos a la basura y, por otro lado, la necesidad de poner orden en mis herramientas de trabajo.

 

 

El tema de las herramientas de trabajo creo que, si te dedicas a la artesanía, sabes de que hablo. Cada nueva herramienta que descubres te hace pensar cómo has podido vivir hasta ahora sin ella; aquellos alicates que tienes hace más de treinta años y a los que intentas encontrar sustituto comprando uno detrás de otro y sin encontrar uno igual (¡¡normalmente no te lo venden con 30 años de uso!!); aquella que no te sirve para nada, pero nunca se sabe; y como no, aquellas herramientas caseras que has fabricado tú mismo con cualquier cosa que has encontrado por casa pero son insustituibles. Y cuando te quieres dar cuenta, tienes decenas de herramientas repartidas por todo el taller.

El tema de las latas es un tema gatuno. Nosotros tenemos nueve gatos que viven en semilibertad. Están todo el día corriendo monte arriba y monte abajo, así que cuando llega la hora de comer, las latas de comida se vacían a una velocidad ultrasónica. Y es cuando vas a tirar la basura cuando te das cuenta de que la mitad de la bolsa son latas. ¡¡Había que encontrar una solución!!

 

RECICLANDO LATAS CON ARCILLA POLIMÉRICA

La solución llegó de la mano de la arcilla polimérica, como ya sabes, mi gran pasión.

 

 

También aquí hice un reciclado, pero en este caso de restos de murrina. Cogí todos estos restos y empecé a forrar las latas de la comida de los gatos. Y sí, me gusto el resultado. Así que decidí hacer un tutorial para que tú también puedas reciclar y ayudar un poquito al planeta.

 

MATERIALES

Los materiales, como te habrás imaginado, son bien fáciles de conseguir si trabajas con la arcilla polimérica. Te basta con una lata de conserva vacía y murrinas o también puedes hacer una lámina colorada con restos de tus trabajos.

Para el vídeo utilicé la murrina Klimt, un clásico que da siempre resultados muy llamativos. Para darle un poco más de color, hice cinco murrinas Klimt jugando con distintos tonos de un mismo color.

 

 

Si no trabajas con la arcilla polimérica pero quieres reciclar tus latas e iniciarte en este maravilloso mundo, en nuestra tienda online, CucuArt, vendemos distintos tipos de murrinas que puedes utilizar para reciclar tus latas. Solo vas a necesitar un cuchilla, que puede ser la cuchilla de un cúter, y un horno convencional.

 

ELABORACIÓN

La elaboración tampoco implica ninguna dificultad. Basta cortar la murrina en rodajas de aproximadamente dos milímetros de grosor e irlas pegando en la lata ejerciendo poco de presión.

Una vez que tienes la lata forrada puedes darle un poco de textura para que el dibujo sea más homogéneo y no se noten las juntas de las murrinas. Yo lo hago con unas esponjas de textura que venden para la arcilla polimérica, pero puedes utilizar cualquier tejido que tenga un poco de textura, como un estropajo o una esponja de ducha.

Para los que trabajamos con la arcilla  éste es un trabajo muy sencillo, pero si para ti es un campo completamente nuevo, ya sabes que puedes comunicarte con nosotros por WhatsApp todos los días laborables de la semana. También te aconsejo que leas nuestro artículo “Empezando con la arcilla polimérica”. En él te damos muchas pistas para iniciarte y no cometer los fallos que cometimos nosotros en nuestros inicios.

 

VÍDEO-TUTORIAL

En este vídeo-tutorial tenemos una novedad, la música. A partir de ahora toda la música de nuestros vídeos estará compuesta por Arturo González, productor de música con varios años de experiencia y gerente de Pisa Beats. Esta empresa emergente te brinda un conjunto de originalidad, profesionalidad y asesoramiento musical. Si necesitas cualquier tipo de música para tus vídeos o para cualquier otro evento, no dudes en contactar con ellos. Recibirás un trato exquisito y unos precios muy competitivos.

Y ahora sí, te dejo ya con el vídeo-tutorial. Ya sabes que si tienes alguna duda puedes chatear conmigo o poner tus dudas en los comentarios, estaré encantada de ayudarte.

Pero antes de que veas vídeo, te pido un favor. Suscríbete, dale a “Me gusta” y comparte para que pueda seguir haciendo más tutoriales como este.

 

BulgarianDutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres recibir las últimas noticias de Nautart? ¡Déjanos tu mail!

Te has suscrito correctamente.